6. Licencia de construccion (de ser necesaria)

 

Dependiendo del tipo de obra si es necesario pedir permisos ante la curaduría o planeación municipal, este es el momento de hacerlos. Tenemos todo el personal requerido para hacer los estudios técnicos a que haya lugar para la expedición de una licencia de construcción.
La licencia es la autorización previa, expedida por el Curador Urbano para adelantar edificaciones o remodelaciones en uno o varios inmuebles.
Las reparaciones locativas que son obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato sin afectar su estructura, ni su distribución interna, ni sus características funcionales y/o volumétricas (Ver Artículo 8 de la Ley 810 de 2003. Ejemplo: El mantenimiento, cambio o mejora de los materiales de pisos, cielo rasos y pintura general) No necesitan solicitar una licencia.

Como trabajamos

1. Contactenos

 

Realizar el contacto ya sea a través de la pagina web, el correo electrónico  o telefónicamente  y coordinar una visita al sitio donde se planea la obra. Esta visita realizada por un arquitecto no tiene ningún costo para usted, siendo dentro de Bogotá o sus alrededores cercanos.

2.Conocernos

 

Conocernos, descubrir, explorar y analizar cuáles son los deseos del cliente, en el sitio se pueden realizar observaciones, lluvia de ideas y tener una idea preliminar de precios.

4. Diseño y escogencia de materiales

 

Una vez seamos contratados, se procede a la parte de diseño de la renovación o remodelación, en este punto ya se hacen visitas a almacenes para escoger materiales, y se trabajan planos explicándole al cliente de una manera muy clara como podría llegar a quedar el espacio mejorado, siendo este el que tenga la última palabra; siempre con la asesoría de los profesionales a que haya lugar.

3.Propuesta

 

Después de la visita se procede a realizar una propuesta económica de los trabajos a realizar, entendiendo que el costo de la obra puede variar dependiendo del diseño definitivo y los materiales escogidos; esto será aclarado perfectamente a medida que se avance en el proyecto.

5. Presupuesto y programación de obra 

 

Con la imagen visualizada, el diseño definido y los materiales escogidos se procede a hacer el presupuesto definitivo y una programación de obra definiendo tiempos y costos reales del proyecto.

En Di-Renueva contemplamos distintos pasos para lograr una renovación exitosa, por ser un trabajo personalizado cada cliente y trabajo es único, por eso los pasos pueden variar pero expondremos los pasos más recurrentes:

7. Construcción

 

La construcción es el conjunto de mejoras o arreglos que se realizan en un espacio. Ya con el presupuesto aprobado, los tiempos aprobados, personal, material elegido y licencia si fue necesaria; se procede a empezar la obra con todo lo que  ello conlleva que es generalmente: preliminares, demolición, sacada de escombros, obra, reacondicionamiento e instalación de  los acabados finales.

8.Entrega final

 

Cuando ya se han terminado todos los trabajos y después de hacer varias revisiones a todos los elementos instalados, se procede a entregar la obra a su propietario o representante. Se revisa punto por punto de los ítems instalados para que quede a su entera satisfacción, entregando  las garantías a que haya lugar.

9.Disfrute su proyecto 

 

Ahora ya puede empezar a disfrutar su sueño hecho realidad por Di-Renueva.

Su Sueño

 

Lleva tiempo soñando e imaginando un cambio de vida al modificar los espacios que habita y tomo la decisión de hacerlos realidad.