El Bleu de France, un buque de CDF Croisières de France (sociedad matriz de la española Pullmantur Cruceros en Francia), fue comprado por Saga Holidays, e ingresa para su modernización al astillero Fincantieri de Palermo.
Construido en 1981 por el astillero Bremer Vulkan, para la Hapag Lloyd, El Bleu de France es un buque de 37.000 toneladas y 290 metros de eslora con 374 camarotes y una capacidad para transportar 800 pasajeros. Este buque tuvo a lo largo de su historia diferentes nombres: Europa, Super Star Europa, Super Star Aries, Holiday Dream, Bleu de France y desde ahora se llamará Saga Sapphire.
La nave será renovada en su totalidad (áreas comunes, espacios públicos, cabinas con el agregado de balcones, etc.)
Los trabajos de modernización incluirán entre otros, la revisión de los motores, el timón, los ejes y las hélices. Otro cambio importante que tendrá el buque es el cambio de nombre y colores, en todos los lugares en que se encuentran actualmente (chimenea, casco e interiores).
El futuro Saga Sapphire, zarpará en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, con rumbo hacia el Mediterráneo.
Fuimos subcontratados para la medición de las aéreas comunes del barco; para la futura remodelación, el trabajo consistió de medir los espacios y hacer dibujos a mano alzada y toma de fotografías (en el Nor este de Brasil), este material se envío vía internet desde el barco a la oficina en Bogotá donde otro equipo de personas realizaban los planos finales en Autocad para ser enviados vía internet al nuevo dueño y ya con estos dibujos exactos realizar el nuevo diseño del barco.

Remodelacion

Consultoria

1/20

Costa nor este de Brasil

Barco Blue de France